jueves, 22 de mayo de 2014

21 DE MAYO - HACE 24 AÑOS ME DIJO EL OFTALMÓLOGO QUE ESTABA CIEGA!!!

Hoy quiero compartir con mis amigos del face lo que paso un día como el de hoy en mi vida. Hace 24 años me dijo el oftalmólogo que estaba ciega, que lo que tenía no era una cosa que se arregla con un anteojo, era la oscuridad total, no había nada que hacer.
Fue muy fuerte para mí el saber que nunca más podría volver a mirarle a los ojos a mis hijos, a mis padres, mis hermanos y a mis amigos, lo que vino después fue muy fuerte, tener que apoyarme en alguien para caminar, no poder hacer las compras, no leer nada, no ver la luz del sol y tantas cosas que hoy ya no me acuerdo. Lo primero que hice fue guiarme con un palito, era mi seguridad, hay muchas cosas que les puedo contar pero rescato algunas de las tantas que me llevaron a buscar como ser independiente, dentro de mi discapacidad aprendí a leer y a escribir el sistema braille, otras de las cosas que me llenaron de satisfacciones es poder decir que soy una artesana ciega.
Una de las cosas que rescato de todo esto es que difícil es ser ciego no por no poder ver la claridad, sino cuando no ves nada, ni siquiera con tu alma, eso es triste, pase todas las barreras que me impidieron ser lo que soy en mi camino pasaron muchas personas muy buenas y de las otras también, pero nadie sabe qué bueno es ver con el corazón, yo soy solamente discapacitada no incapaz, como muchas personas que no ven más allá de sus narices.
Hoy soy feliz de ser ciega y poder mirarles a todas aquellas personas que no creyeron en mí y me hicieron tanto, mal agradezco tener los amigos que tengo, el año pasado conocí a una persona que se sentó frente a mí y me escucho sin discriminarme, como tantos lo hicieron, ese amigo me saco de la jaula que se mantenía cerrada, me abrió la puerta que nunca más se va a cerrar, no pido nada más a la vida porque tengo todo lo que me merecí, como una hermosa familia que sin ella no podría ser lo que soy, a mi amigo Néstor López y a su familia que siempre está en los bueno momentos y en los otros también, pedirle al Señor que cada mañana me toma de las manos y me guie por la vida que todos piensan que mi camino es oscuro y no es así es un camino que tiene una luz tan pero tan fuerte que solamente yo la veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario